Recepción de Año Nuevo de la Cámara de Comercio Alemana en Madrid

El pasado 16 de enero tuvo lugar en Madrid la recepción de Año Nuevo de la Cámara de Comercio Alemana. El evento tuvo lugar en el Hotel Intercontinental y reunió a las principales personalidades de las empresas e instituciones hispano-alemanas.

Allí se congregaron alrededor de 250 asistentes, entre los que destacaron miembros de diferentes organizaciones como la Comisión Europea, la Embajada de Alemania en España, el Colegio Alemán de Madrid, la CEOE y la Oficina Nacional Alemana de Turismo.

Esta reunión se produjo dos días después de la celebrada en Barcelona, que reunió a 150 invitados.

Presentación de los proyectos para 2020

El Presidente de la Cámara de Comercio Alemana, Javier González Pareja, expuso cuáles son los principales proyectos de la Cámara para este año.

Entre ellos, destaca la presentación de la nueva plataforma Empleo Alemán en España- EAE 360. En ella se prevé recoger y publicitar todas las ofertas de empleo de empresas alemanas en nuestro país.

Por otro lado, también verá la luz el nuevo directorio jurídico online LEX. Este directorio tiene como misión recopilar los datos de asesores, abogados y auditores, además de información sobre el sector.

Balance de 2019

El pasado año se ha cerrado con resultados positivos para las relaciones bilaterales entre España y Alemania. Entre las acciones más relevantes González Pareja incidió en las inversiones de BASF en el centro de soluciones digitales, que dará trabajo a unas 300 personas en la capital.

También fue muy importante la inauguración de la planta de Boehringer Ingelheim en Barcelona. Gracias a una inversión de 120 millones de euros, producirán Respimat desde San Cugat del Vallés.

Cierre de la Recepción de Año Nuevo de la Cámara de Comercio Alemana

Finalmente, el embajador alemán en España, Wolfgang Dold, hizo referencia a la próxima presidencia de la Unión Europea por parte de Alemania.

Durante ese período, lucharán por alcanzar una Europa más fuerte, solidaria y soberana, destacando las acciones en materia de política exterior. Aprovechó también para poner en relieve la importancia de España dentro de la Unión Europea.

Tras la entrega del certificado de excelencia Exzellente Deutsche Auslandsschule a FEDA-EDU, Dold agradeció el apoyo a todos su patrocinadores, entre los que se encuentra BRIX.

Desde Skytower Global Investments, proveedores de soluciones integradas de inversión inmobiliaria al mercado alemán, seguiremos colaborando activamente con nuestros socios europeos.